Facultad de Derecho firma carta de intenciones con UNAM y UBA para promover trabajo en conjunto

Facultad de Derecho, UNAM y UBA anuncian trabajo en conjunto

Una carta declaración de intenciones, para fomentar y proyectar el trabajo en conjunto, firmaron pasado este mediodía la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La firma del documento, se consagra como una forma de avanzar en uno de los objetivos de esta Facultad, de lograr un acercamiento con las distintas instituciones de educación y públicas de la región.

Según explicó el Decano Davor Harasic, “esta significativa ceremonia –sin falsa modestia- es una manifestación de intenciones de las tres más grandes universidades públicas de América Latina, en un momento en que nuestros países se encuentran atravesando momentos bastante especiales”.

Recordando el proceso de discusión sobre una nueva Constitución que se vive en el país, el Decano agregó que “nosotros personalmente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile estamos muy preocupados de insertar la academia al servicio del país (…) y eso es especialmente relevante el día de hoy”.

En representación de la UNAM, suscribió el documento la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mónica González . En tanto, en representación de la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, firmó Lucas Bettendorff.