Fondo de Fomento de la Lectura:

Revista creada por estudiantes de Derecho U. de Chile gana Fondart

La revista cultural Talión, creada por un grupo de estudiantes de Derecho U. de Chile y en la que actualmente participan alumnos de otras facultades y universidades, fue beneficiada con 5 millones 509 pesos del Fondo de Fomento de la Lectura que entrega anualmente el Fondart.

Esta iniciativa editorial tuvo su génesis en 2003. Desde entonces, ha ganado distintos fondos concursables, entre otros, el Premio Azul 2004 y 2005 -que entrega la Dirección de Bienestar Estudiantil de la U. de Chile-, el  Fondo de la Facultad  2004 -que todos los años se entrega para financiar proyectos estudiantiles- y  los Fondos de la Pontificia Universidad Católica el 2006.

La revista, que tiene a su haber cuatro ediciones publicadas, se distribuye gratuitamente en distintas sedes universitarias de Santiago. En cada uno de los números ha contado con la participación de destacados personajes, entre los que destacan escritores y académicos.

Según la directora del comité editorial de Talión, Alia Trabucco, alumna de quinto año de Derecho U. de Chile, gracias al financiamiento recientemente obtenido los próximos números de la revista se publicarán en los meses de julio y noviembre de 2006.