Programas de las facultades de Derecho, Economía e Ingeniería:

Capacitan a microempresarios para que hagan un negocio más rentable y conforme a la ley

Capacitan a microempresarios para que desarrollen sus negocios

Cuatro programas de ayuda a la comunidad de la Universidad de Chile, dos de ellos pertenecientes a Derecho, se unieron para desarrollar una iniciativa común. La idea es entregar conocimientos básicos, de administración y jurídicos, a microempresarios de la Región Metropolitana para que hagan un negocio más rentable y conforme a las disposiciones legales.

El curso, que es  gratuito, comprende una primera etapa de capacitación, que durará un semestre, en la cual los microempresarios recibirán nociones básicas sobre cómo administrar su negocio y de las obligaciones legales (comerciales, tributarias y laborales) a las que están sujetos. La segunda parte, que también se prolongará por un semestre, proveerá de la asesoría financiera y legal necesaria para el correcto funcionamiento de su negocio.

Las clases comenzaron recientemente a impartirse. A ellas acuden cerca de 100 microempresarios de diferentes rubros y cuyo número de empleados no supera los 5 trabajadores.

En la iniciativa conjunta participan profesores y ayudantes del Departamento de Derecho del Trabajo y del curso Clínica de Asesoría Legal de la Empresa, por parte de Derecho, e integrantes de los proyectos CreeMe, de la Facultad de Economía, y Construyendo Mis Sueños, de la Facultad de Ingeniería.