Convenio entre la Facultad y Fundación Ortega y Gasset:

Decano formaliza en España acuerdo para impartir Magíster

El decano Roberto Nahum viajó hasta España para sellar en la capital de ese país un convenio con la Fundación Ortega y Gasset. De esta forma, ambas instituciones formalizaron la realización conjunta de un Magíster en Derecho Penal de la empresa y de los negocios.

El acuerdo lo suscribieron el decano Nahum, en compañía del director del Departamento de Ciencias Penales, Vivian Bullemore, y el secretario general de la Fundación e Instituto Universitario Ortega y Gasset, Jesús Sánchez Lambás.

El Magíster es el punto de partida de la relación establecida entre la institución española y Derecho U. de Chile, reconocida por sus nuevos socios como la principal facultad de derecho de Latinoamérica.

Es preciso señalar que la Fundación e Instituto Ortega y Gasset está dedicada a la difusión de la cultura, particularmente en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades, a través de actividades de postgrado, investigación y extensión, siendo ampliamente reconocida en el círculo jurídico europeo e hispanoamericano.

De hecho, cuenta con el respaldo de reconocidos juristas españoles, entre ellos Antonio Garrigues, principal socio del Estudio Jurídico Garrigues, firma que cuenta con más de 1.300 abogados y es una de las mas reconocidas en Europa y América.

Únicos chilenos invitados a encuentro iberoamericano

Durante la estadía en España, los académicos de Derecho U. de Chile, además, participaron como los únicos expositores chilenos en el I Encuentro Iberoamericano sobre transparencia y lucha contra la corrupción, organizado por Transparencia Internacional.

Mientras el decano Nahum expuso sobre Corrupción y sector privado: Sectores de mayor riesgo, el profesor Bullemore participó en la sesión titulada Transparencia versus corrupción política: Financiación de partidos, clientelismo y crimen organizado.