Jueza Gabriela Pérez:

Abogada U. de Chile se convierte en la tercera mujer en ser promovida a la Corte Suprema

Abogada U. de Chile se convierte en la tercera mujer de la Suprema

La jueza Gabriela Pérez, egresada de Derecho U. de Chile, fue ratificada por el Senado como nueva ministra de la Corte Suprema, convirtiéndose así en la tercera mujer que es promovida al máximo tribunal de justicia del país.

De esta forma, reemplazará a María Antonia Morales y se unirá a Margarita Herreros, que es la otra ministra que conforma la Suprema. Cabe señalar que todas son ex alumnas de la Facultad.

Antes de su nombramiento oficial, la magistrado tuvo que pasar por tres etapas. Primero ser designada en la quina que elabora el Pleno de la Corte Suprema. Luego, ser elegida por la Presidenta para, finalmente, ser sometida a la ratificación del Senado.

Egresada de la Facultad en 1961, recibió el voto favorable de 31 senadores, mientras que uno solo se manifestó en contra de su designación.

Dentro de su trayectoria profesional destaca su designación en 1977 como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago, cargo que asumió en 1985 en la Corte Suprema. Cuatro años después pasó a ser ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidiéndola en 2006.