Autoridades con nuevos estudiantes

Decano: "Vamos por la excelencia y mantener en alto el nivel de la Facultad"

"Vamos por la excelencia y mantener en alto el nivel de la Facultad"

Como ya es tradicional cada año, las autoridades de la Facultad dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que se suman a sus aulas, entregándoles consejos y orientación para que se desenvuelvan con éxito en la etapa universitaria.

En representación de la Facultad, el decano Roberto Nahum comenzó sus palabras presentando a su equipo directivo y a quienes encabezan los organismos de apoyo y asesoría. "Estamos a su disposición", les dijo a los jóvenes.

El decano también hizo un repaso por los orígenes y tradición de la Facultad, sus egresados ilustres y sus vínculos permanentes con el desarrollo del país, las instituciones y el sistema jurídico nacional. "Pero no sólo somos historia, somos presente y futuro". En este contexto, llamó a los nuevos estudiantes a trabajar con responsabilidad y así contribuir a la institución. "Vamos por la excelencia y mantener en alto el nivel de la Facultad", les señaló.

Para ello, acotó, la Facultad les brinda diversas herramientas a través de su formación, las que son complementadas con posibilidades de intercambio con casas de estudios de los cinco continentes, cursos electivos y optativos a los tradicionales del Derecho para ir desarrollando una especialización, talleres deportivos, becas de mérito, premios a la excelencia y una infraestructura moderna y cómoda para el desarrollo del trabajo universitario.

Internacionalización

Dentro de los objetivos principales, el decano destacó la internacionalización de la Facultad y los estudios de Derecho, de manera de responder a las necesidades de una sociedad global. En este escenario el manejo del inglés es fundamental, por eso ofrecemos cursos, intercambios y, en un futuro cercano, esperamos que cada uno de los departamentos ofrezca un curso electivo dictado en inglés, sostuvo.