Trabajo y participación

Estudiantes de la Facultad ganan concurso de Fundación Pro Bono

Dos proyectos encabezados por estudiantes de Derecho U. de Chile resultaron ganadores del Desafío Pro Bono, que por primera vez se desarrolla en el país, y que organiza la fundación del mismo nombre con el objetivo que estudiantes de la carrera de Derecho diseñen iniciativas innovadoras de acceso a la justicia. En total se premiaron cuatro propuestas.

Los proyectos fueron evaluados en dos instancias, primero por Fundación Pro Bono y, luego, por un jurado. El premio para los ganadores consiste en el apoyo de la fundación y de un estudio jurídico para su ejecución entre marzo y julio de este año.

Camila Hernando, Josefina Miranda, Mariela Echeverría y Francisco Alvarado, por una parte, y Jeremy Levy y Víctor Contreras, junto a dos estudiantes de otra institución, por otra, están detrás de los trabajos elegidos como ganadores del concurso y que representan a la Facultad.

La ejecución de los trabajos se inicia este mes. Uno de ellos, consiste en una línea telefónica de consultas destinada a inmigrantes, para que éstos puedan resolver sus dudas y problemas legales. A ello se sumará, más adelante, un sitio web interactivo con información de interés para los destinatarios del proyecto, cuenta Jeremy Levy.

Los interesados en colaborar con la ejecución de dicha iniciativa pueden escribir al correo fonoinmigrantes@probono.cl