Intercambios de la Facultad

Dan bienvenida a estudiantes extranjeros con nuevo director de RR.II

La Facultad dio la bienvenida a once estudiantes extranjeros que cursarán un semestre en sus aulas en el marco de los múltiples convenios de intercambio y cooperación académica que Derecho U. de Chile tiene con instituciones de los cinco continentes.

Los jóvenes que se integran a las aulas de Pio Nono 1 provienen de países como Francia, Colombia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Bélgica y Estados Unidos.

Con el objetivo de entregarles antecedentes e información sobre los principales aspectos de la Facultad, como su historia, contexto, características de su formación y aspectos operativos de la vida universitaria, fueron recibidos por las autoridades de Derecho U. de Chile en una actividad de camaradería.

En la actividad hizo su estreno oficial el nuevo director de Relaciones Internacionales de la Facultad, Joaquín Morales, quien desde enero reemplaza al profesor Rodrigo Polanco, quien está actualmente en Suiza cursando un doctorado.

Junto con estudiar, el intercambio también les ofrece interactuar y conocer la cultura chilena, lo que de seguro les servirá el día de mañana si en el ejercicio profesional se vinculan a este país. Por eso, aprovechen esta experiencia, les dijo el profesor Morales a los estudiantes extranjeros.

Por su parte, los jóvenes comentaron sus intereses y motivaciones para venir a Chile a cursar un semestre o un año en la Facultad.