Publicación académica

Anuario del CDH alcanza indexación en catálogo Latindex

El Anuario de Derechos Humanos que publica desde 2005 el CDH de la Facultad fue indexado al catálogo de Latindex, tras obtener la resolución de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt) que da cuenta del cumplimiento de la mayoría de los parámetros exigidos para dicho proceso.

La publicación, que a través del análisis de diferentes autores aborda los hechos más relevantes durante cada año en el campo de los Derechos Humanos, alcanzó más del 75% de los requerimientos que se necesitan para indexarse.

Entre las principales exigencias cumplidas por el Anuario de Derechos Humanos se encuentran la incorporación de un sistema de evaluación externa de los artículos, la integración a la plataforma de publicaciones de la Universidad de Chile, con lo que mejora la difusión y acceso a los contenidos de la publicación, y la realización de una convocatoria abierta para la recepción de artículos.

El Anuario se distribuye gratuitamente y en formato impreso a diversas instituciones y organismos, como universidades, instituciones gubernamentales, fundaciones y organizaciones internacionales, siendo sus artículos materia de consulta y estudio. Es así como también es material de lectura en los distintos diplomas de postítulo que el CDH imparte a profesionales de distintos países de la región Latinoamericana.

Latindex

Latindex es un sistema de cooperación e información que reúne revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Su objetivo es difundir, haciendo más accesible y elevando la calidad, las revistas académicas editadas en la región.