Encuentro académico

Minería y Medio Ambiente: CDA comparte experiencias con actores regionales

Minería y M. Ambiente:CDA comparte experiencias con actores regionales

Un equipo académico del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad se desplazó hasta Antofagasta para compartir ideas, experiencias y reflexiones con distintos actores regionales en el marco del seminario "Minería y Medio Ambiente, pensando en el 2020".

La actividad, organizada conjuntamente entre la Facultad de Derecho de la U. Católica del Norte y el CDA de Derecho U. de Chile, convocó a representantes de distintas regiones del país, provenientes tanto de empresas mineras, como de organismos públicos y de universidades.

La discusión se centró en las nuevas exigencias legales para el desarrollo de la actividad minera y sus principales insumos fueron la Ley de Cierre de Faenas, el nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, las competencias de fiscalización de la Superintendencia de Medio Ambiente y el control jurisdiccional de los
Tribunales Ambientales; teniendo presente los nuevos desafíos de la industria minera.

Ana Lya Uriarte, Pilar Moraga y Ximena Insunza fueron las integrantes del CDA que participaron en el seminario en representación de dicho centro y de la Facultad.

El seminario "Minería y Medio Ambiente, pensando en el 2020" contó con el auspicio de las empresas mineras Freeport McMoRaN, Lomas Bayas y la división Radomiro Tomic de Codelco.