Ciclo de conferencias

Analizan el cine como herramienta en la formación del abogado

A través del ciclo de conferencias "El cine como herramienta para la docencia Jurídica y formación narrativa del abogado", la Unidad de Pedagogía y Didáctica del Derecho de la Facultad convocó a distintos profesionales a asociar ambas disciplinas desde una perspectiva innovadora.

El ciclo se inició este miércoles 29 de mayo con la conferencia "Aporte del cine a la docencia en la formación del abogado", a cargo del cineasta y abogado Edgardo Viereck.

La actividad finaliza el 10 de junio con la mesa redonda "La narración de los hechos; cine, Historia y abogacía", en la que participarán el propio Viereck, la historiadora Azún Candina y el profesor Rodrigo Valenzuela, director del Instituto de Argumentación de la Facultad.

Así, se busca abordar el cine como una herramienta formativa, didáctica, de apoyo a la comprensión y a la resolución de casos y procesos, entre otros.