Excelencia académica

Premio Montenegro: compromiso y gratitud con valores de la Universidad

María Consuelo Fernández ingresó en primer lugar en el proceso de admisión 2007 con 808,9 puntos. Un buen indicio de su desempeño posterior. A lo largo de sus estudios en Derecho U. de Chile destacó en diversas asignaturas, fue ayudante, calificó para cursar un semestre de intercambio en la Universidad de Harvard y al cerrar su formación de pregrado fue la mejor egresada 2012, recibiendo por ello el tradicional Premio Montenegro.

El entorno cercano de Consuelo la define como una estudiante atípica, que no responde a los cánones tradicionales del alumno de buen rendimiento y que desarrolla distintas actividades e intereses de manera paralela, lo que la hace una persona integral, alegre y leal.

Precisamente representa una actitud ante la vida que buscamos incentivar en nuestros alumnos en un marco de excelencia, aseguró el decano Roberto Nahum, quien encabezó la ceremonia de entrega de los premios de excelencia académica y del Premio Montenegro.

Junto con felicitar, además, a todos los premiados con los galardones Editorial Jurídica de Chile, Estudio Jurídico Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, Estudio Jurídico Morales & Besa , Estudio Jurídico Cariola Diez Pérez-Cotapos , Estudio Jurídico Carey & Cía., Microjuris.com Chile, Estudio Jurídico Albagli-Zaliasnik y Premio del Departamento de Ciencias Penales; el decano valoró el esfuerzo de sus respectivas familias, porque sin duda el logro es también de ellas.

Mejor egresada

El profesor Enrique Barros, elegido por la principal premiada para dirigir unas palabras durante la ceremonia, sostuvo que seguramente si se entregaran los premios a la mejor compañera y al espíritu libre, Consuelo estaría en la lista corta para recibirlos.

Destacó además, como un don invaluable, los distintos atributos que reúne su alumna, como la espontaneidad, el sentido genuino de amistad, la sencillez, lucidez e inteligencia. Por eso, "la agraciamos no sólo con reconocimiento, sino también con gratitud", finalizó.

Por su parte, la nueva Premio Montenegro agradeció las palabras del decano Nahum y del profesor Barros. También a sus abuelos, papás y hermanos, quienes le apoyaron sus buenas y malas ideas y le permitieron desarrollar otras facetas de su vida. Palabras especiales también tuvo para sus compañeros, respecto de los cuales declaró sentirse orgullosa de conocerlos y mantener su amistad el mayor de sus éxitos.

Reafirmó también las palabras que dijera al ingresar a la Facultad y por qué la eligió. "Me gusta por su excelencia y porque reúne a profesores y estudiantes sin distinguir colores. Soy fan de esta universidad porque se pregunta qué profesionales necesita el país para formarlos con excelencia".

Al finalizar su intervención, sostuvo que "nuestra educación debe ser en provecho de los demás y no sólo nuestro beneficio", agregando que "espero que mi ejercicio como abogada pueda estar a la altura de lo aquí reconocido".