El homenaje recuerda a un destacado alumno ciego fallecido en enero del año 2020, que cursó toda su carrera en nuestra Facultad y que no pudo rendir su examen de grado.
La delegación estuvo encabezada por la directora Claudia Cárdenas, junto a la Directora de Investigación Rocío Lorca, y los académicos Juan Pablo Mañalich y Javier Contesse.
La entidad surge tras la decisión adoptada por los presidentes de las nueve sociedades de litigación existentes en el país.
El equipo de la U. de Chile, compuesto por 12 estudiantes de cuarto y quinto año, es dirigido desde 2021 por la profesora Ana María Moure. En la última edición, trabajaron en el proyecto de ley denominado "Plan Nacional de Emprendimientos Productivos Sustentables".
La investigadora del Centro de Derecho Ambiental es la primera mujer abogada chilena en obtener el grado de PhD in Law en la Facultad de Derecho de la prestigiosa casa de estudios del Reino Unido.
La abogada Margarita Pardo dictó una charla enfocada en la elaboración de FODA personal y la preparación de un “Elevator pitch” para entrevistas laborales.
"Creo que hoy día la principal pregunta que ronda a nivel global es cómo regular los algoritmos", indicó el investigador de la Anglia Ruskin University del Reino Unido y de la Harvard Kennedy School.
Los profesores Rocío Lorca, Juan Pablo Mañalich, Javier Contesse y Claudia Cárdenas participaron en el encuentro que tuvo como eje central el fenómeno de la desaparición forzada de personas.
El objetivo de la nueva regulación es promover que el lugar de trabajo sea un espacio libre de violencia, acoso laboral y sexual, tanto en el empleo privado como en el empleo público.
El académico Stelios Andreadakis expuso sobre “El fortalecimiento de la protección de Whistleblowers en Chile: Lecciones de los modelos de EE.UU. y Reino Unido”, analizando las diferencias y ventajas de ambos modelos de Denunciante Anónimo, al interior de las empresas.
La primera etapa de apoyo intensivo a estudiantes de Derecho contó con la asistencia de cerca de 80 egresados/as, en una instancia que en su séptima versión se ha consolidado como una herramienta esencial para enfrentar el examen de grado.