Profesor Claudio Moraga asume como nuevo Vicedecano de la Facultad de Derecho

Profesor Claudio Moraga asume como Vicedecano de Facultad de Derecho

A partir del jueves 1 de junio, Claudio Moraga Klenner, profesor del Departamento de Derecho Público, asumió como Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. El académico ejercerá su cargo en reemplazo de la profesora Maricruz Gómez de la Torre, quien cumplirá funciones como Directora de Investigación.

Claudio Moraga es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, Magíster en la Universidad de Ciencias Administrativas de Speyer (Alemania) y candidato a Doctor en la Universidad de Ciencias Administrativas de Speyer (Alemania).

Ha impartido las cátedras de Derecho de Administrativo, Responsabilidad del Estado y Actos y Contratos Administrativos. Fue Director de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Derecho de la U. de Chile entre mayo de 2015 y mayo de 2017. Ha tenido una vasta trayectoria profesional, desempeñándose especial pero no exclusivamente en ámbitos del Derecho Público, Derecho del Medio Ambiente y Derecho del Consumidor.

Al momento de asumir su nuevo cargo, el profesor Moraga resaltó que "uno de los principales lineamientos para esta segunda etapa, consiste en implementar una modernización en la gestión y en los procedimientos dirigidos por el Vicedecanato".

Nuevas autoridades

Tras aprobación unánime en el último Consejo de Facultad, realizado el pasado 17 de mayo, la profesora Maricruz Gómez de la Torre Vargas asumirá el cargo de Directora de Investigación, mientras que el profesor Raúl Letelier Wartenberg se desempeñará como Subdirector de Investigación.

Por su parte, la profesora María Nora González Jaraquemada asumirá el cargo de Directora de la Escuela de Pregrado, mientras que Sofía Salvo Méndez cumplirá funciones de Coordinadora de la Escuela de Pregrado, manteniendo sus labores en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Finalmente, el profesor Jean Pierre Matus fue nombrado como nuevo Director Académico de la Facultad de Derecho.

Tras concretarse estos cambios, el Decano Davor Harasic agradeció el trabajo realizado por sus colaboradores en sus primeros dos años de gestión y comentó que "podemos afirmar que la Facultad ya cuenta con una estructura robusta, por ello es tiempo de entrar a una nueva etapa, que estará marcada por profundas discusiones en torno al carácter de educación que queremos como país. En este contexto, estoy seguro que el nuevo equipo directivo podrá asumir sus labores con el mismo ímpetu y responsabilidad que ha caracterizado al equipo saliente".