Archivo de noticias

La académica y ex jueza de menores, Ana Luisa Prieto, fue una de los expositores.

Profesora Ana Luisa Prieto preocupada por reformas:

Aseguran que Ley de Responsabilidad Penal Juvenil es un retroceso y no termina con el círculo de la delincuencia

En el marco de un seminario sobre la materia, convocado por el centro de alumnos de la Facultad, distintos expertos expusieron sobre los cambios que se le introducirán a la Justicia de Menores.

Cerca de un centenar de profesionales se dieron cita en la actividad académica.

Cuestionan aplicación práctica en el área ambiental de normativa que pretende dar mayor certeza jurídica

Más de una veintena de abogados participan en el diploma de especialización en arbitraje comercial internacional.

Especializan a abogados para convertir a Chile en sede internacional de arbitraje

Académicos de la Facultad entregaron su visión jurídica sobre la implementación de la TV digital en Chile.

Lo importante es la norma sobre la que operará la TV digital

La séptima edición de la obra, al igual que las anteriores, fue lanzada bajo el sello de Editorial Jurídica de Chile.

Reeditan texto cabecera para entender las normas que rigen la administración pública

La designación de la jueza Pérez como ministra de la Corte Suprema fue confirmada en el Senado por  31 votos a favor y sólo uno en contra.

Abogada U. de Chile se convierte en la tercera mujer en ser promovida a la Corte Suprema

Francis Reyes fue la alumna que se adjudicó la primera versión del premio a la excelencia de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscales vuelven la mirada hacia su "alma mater"

El profesor y director del Departamento de Ciencias Penales, Vivian Bullemore, acompañó al decano Nahum en su visita académica a España.

Decano formaliza en España acuerdo para impartir Magíster

Los profesores Cecilia Medina y Claudio Nash son los autores de la obra financiada por la Fundación Ford y la Embajada de Suiza.

Publicación explica el uso del sistema interamericano para la protección de los derechos de las personas

Derecho U. de Chile ofrece una variada gama de programas de postgrado.

Facultad desarrolla postítulo con vocación global

Las visitas guiadas se realizan a través de los colegios que coordinan con la Facultad la visita de sus alumnos interesados en la carrera de Derecho.

Se abren inscripciones para participar de visitas guiadas a la Facultad

Más de un centenar de abogados concurrió al cuarto diálogo ambiental convocado por el CDA.

Centro de Derecho Ambiental se instala como referente académico en la materia

Julián Cárdenas aprovechó los diversos programas de intercambio que tiene Derecho U. de Chile con sus símiles de otros países.

De intercambio en Suecia estudiante de la Facultad sigue la ruta del Derecho Ambiental Internacional

El Magíster en Derecho Tributario está enfocado al ejercicio práctico.

Comienza cuarta versión del Magíster en Derecho Tributario

A través del sitio web www.cedi.uchile.cl se puede acceder a los resúmenes o índices de las obra especializadas.

Centro de Estudios en Derecho Informático de la Facultad posee completa muestra online de obras especializadas