Relaciones con el mundo castrense

Facultad finaliza segundo diplomado conjunto con Academia de Guerra

A partir de un convenio entre la Universidad de Chile y el Ejército firmado en 2005, la Facultad y la Academia de Guerra establecieron un protocolo específico de cooperación en 2008. De ahí surgió como una de las primeras acciones un diplomado en Derecho Internacional Humanitario. Recientemente, se clausuró la segunda versión de la iniciativa académica.

El programa fue impartido conjuntamente entre ambas instituciones, contando con un cuerpo docente conformado por académicos abogados y del mundo militar. De esta forma se alcanzó una integración entre lo estratégico, conceptual, normativo, jurisprudencial y la práctica.

Participaron más de 20 profesionales de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, organizaciones no gubernamentales y abogados independientes.

"Nuestras instituciones y las personas que las conforman estamos contribuyendo hoy, al igual que siempre, de cara a la realidad nacional e internacional, a través de actividades que nos permiten compartir experiencias, acercar visiones entre dos actores institucionales que han estado y estarán siempre al servicio de Chile y su gente", señaló el decano Roberto Nahum en la clausura de la segunda versión del diploma, acompañado del vicedecano Pierino Perazzo.

En representación de la Academia de Guerra participó en la ceremonia el coronel John Griffiths y el coordinador del diploma por parte de dicha institución, general Juan Lucar.